Cirugía de contorno corporal en República Dominicana

Abdominoplastia5
Abdominoplastia en Republica Dominicana

Por medio de este procedimiento se reseca el exceso de piel y grasa abdominal, y se corrigen los defectos menores de la pared abdominal. Entre sus pasos primordiales está la “plicatura abdominal” con la cual se refuerza la pared abdominal con sutura, para devolverle la rigidez original. Este procedimiento se acompaña con frecuencia de liposucción de flancos, con lo que se contornea la cintura.

Lipoescultura5
Liposuccion en Republica Dominicana (Lipoescultura)

Es un procedimiento mínimamente invasivo, donde por incisiones milimétricas se introducen cánulas de lipoaspiración, con las que se extraen el tejido adiposo excedente. Con esta técnica se pueden extraer en forma segura excesos de grasa de espalda alta y baja, abdomen, flancos, entre piernas, y otros.

Lipoinyeccion2
Lipoinyeccion de gluteos en Republica Dominicana (Injerto de grasa autologa)

En casos seleccionados ésta grasa puede servir para ser trasladada como injerto a otras partes del cuerpo, para rellenar o aumentar volumen de alguna zona anatómica. Este procedimiento se aplica con frecuencia para mejorar el contorno glúteo (lipoinyección glútea), pero puede realizarse en otras zonas del cuerpo también.