Turismo Médico
Turismo Médico
Será un placer para nosotros ayudar en el proceso de realizar su cirugía plástica. El turismo medico (viajar fuera de tu país de residencia para realizarse una cirugía) es seguro, pero siempre es bueno tomar en cuenta diversos factores. Tome un momento para leer los siguientes conceptos, ya que la mayoría de sus respuestas relativas a su viaje probablemente se encuentren respondidas en ellas. Tras leerlas, les aseguro que se encontrarán en mejores condiciones de preparar su viaje y realizarse el procedimiento quirúrgico que busca con la mejor calidad, a un costo competitivo
Los laboratorios de rutina que incluimos son: hemograma, glicemia, urea, creatinina, AST, ALT, TP, TPT, INR, HIV, HBSAG, HVC, Orina, Tipificación, prueba de embarazo (si es mujer). La razón por la que se realizan todas estas pruebas es para asegurarnos de que llegue a cirugía en condiciones óptimas. Si alguna de las pruebas sale con un resultado anormal, se podrían requerir de pruebas adicionales o evaluaciones por especialistas relacionados al problema. Estas pruebas o evaluaciones adicionales no están incluidas en su cotización. Es su responsabilidad detallar cualquier antecedentes médico, quirúrgico, alérgico, o hábito tóxico del que tenga conocimiento, aún se no se le pregunta al respecto directamente. Si tiene cualquier duda sobre si algún antecedente es importante, mejor preséntelo, y el cirujano estará en capacidad de decidir si es relevante o no. El tener una historia clínica complete es imprescindible para hacer una correcta evaluación al paciente.
Generalmente, si eres asmático, o si eres fumador active, o has fumado en los últimos 10 años, requerirás evaluación por un neumólogo. Si eres diabético, o tienes enfermedad tiroidea, requerirás evaluación por endocrinólogo. Cualquier otro hallazgo positivo en su evaluación, va a requerir de la autorización del especialista relacionado para proceder con la cirugía. Cualquier evaluación adicional por especialista cuesta $150.
Por favor tome en cuenta que su seguridad es nuestra preocupación principal, y es la razón por la que somos tan exigentes en nuestra evaluación pre-operatoria. Si su cirugía no es autorizada por los especialistas que se requieran, no procederemos con la cirugía. Si desea, puede solicitarle a algún medico en su área para que le indique las pruebas que le requerimos, y me las envía para evaluar si están todas bien antes de salir de viaje, pero no es obligatorio. Como quiera todas las pruebas se realizarán en nuestro centro cuando usted llegue, aún usted traiga sus propios resultados.
Al hacer su evaluación pre-quirúrgica, preguntamos por su peso y estatura para calcular su índice de masa corporal (IMC). Este cálculo nos da la relación entre el peso y la estatura de una persona. Las guías de práctica clínica vigentes indican que un valor de 35.0 es el máximo aceptado para una cirugía plástica. Por tanto, su IMC debe estar en 35.0 o menos el día de la cirugía para proceder con el procedimiento. Si tiene dudas, puede consultar cualquier calculadora en línea, o encontrar una aplicación para teléfono inteligente que hagan el cálculo para usted. Busque “Calculadora IMC”.
La hemoglobina es el principal valor que tomamos en cuenta para determinar el límite o extensión de una cirugía. Como regla general, su hemoglobina debe estar en un mínimo de 12.0g/dL o superior para calificar para cirugía. Si piensa combinar dos procedimientos, se recomienda un mínimo de 13.0; y para calificar para 3 procedimientos necesitará un mínimo de 14.0. Como dijimos, estos son reglas generales, que deben ser evaluados conjunto con la condición general del paciente. Usted entiende que el doctor tendrá la última palabra sobre la cantidad o extensión de procedimientos a realizar, dando siempre prioridad a su estado de salud general al hecho de tener que completar todos los procedimientos planteados. Obviamente, el plan siempre será completar todo lo acordado durante la consulta pre-quirúrgica.
El hemograma es el laboratorio que detalla sus niveles de hemoglobina. Si necesita suplemento (para mejorar niveles de hemoglobina que no cumplan el mínimo deseado) puede tomar sulfato ferroso 325mg dos veces al día. Debe pararlo si desarrolla cualquier efecto secundario, tales como diarrea o constipación.
Si usted toma aspirina, vitamina E o A, suplementos naturales o anticonceptivos orales, debe parar de tomarlos al menos 2 semanas antes de la fecha planeada de cirugía. Si toma cualquier otro tipo de medicación diariamente, por favor detállelo, para que le orientemos sobre si debe continuar el tratamiento o pararlo.
Si usted fuma (sea cigarrillos o drogas recreativas, las cuales debe detallar) se recomienda que usted pare de fumar al menos un mes antes de la fecha pautada de cirugía, y deberá de evitar fumar por al menos un mes adicional después de la cirugía. Dependiendo de los resultados de su evaluación pre-operatoria, pudiera requerir por terapia de oxígeno hiperbárico después de la cirugía (mínimo 6 sesiones). Cargos adicionales aplicarían ($150 por sesión, transporte incluido).
Los pacientes VIH positivo tienen una respuesta inadecuada a la infección. Los pacientes con hepatitis tienen trastornos con la función del hígado que limita la prescripción de medicinas. Si usted sale positivo a las pruebas de VIH o Hepatitis, su cirugía será cancelada. Si usted entiende que usted sufre alguna de estas condiciones clínicas, por favor comuníquelo antes de proceder con su viaje, para que no incurra en gastos innecesarios.
Debe estar en el país al menos 24 horas antes de la hora pautada para la cirugía, lo que significa que para poder ser operada el día después de llegar, debe estar en mi oficina el día de su llegada a más tardar al mediodía. Si su vuelo llega tarde en la tarde o en la noche, no podrá hacerse su cirugía de inmediato. Se le llevará a la clínica para hacer sus pruebas de laboratorio, y preparar para cirugía al día siguiente.
Usualmente proveemos ropa post-quirúrgica (fajas) si se realizan procedimientos de contorno corporal, además de un t-shirt para protegerla. Se le invita a que traiga ropa ligera de algodón, o una bata de botones que sea fácil de poner y quitar. Puede traer gasas, toallas de mano y toallas sanitarias si quiere, pero en caso que lo requiera, se consiguen fácilmente en el país.
Podemos ofrecerle un servicio en una casa de recuperación, a la cual estamos afiliados. El nombre es Seaview Recovery House. Puede ver su website en dominicanrecoveryhouse.com. El servicio en se ofrece en habitación compartida o privada e incluye: las 3 comidas, cama médica, cable tv, acceso a internet wifi, acceso a teléfono, aire acondicionado, agua caliente, transporte desde y hacia la clínica cuando sea necesario, y un personal de enfermería 24/7 para asistirte durante tu estancia en la casa. La recogida y llevada al aeropuerto cuesta $70 ida y vuelta, pero si decide quedarse en la casa de recuperación, se aplica un descuento de un 10% en la tarifa de transporte al aeropuerto por cada noche pagada, por tanto con una estadía mínima de 10 noches, su transporte al aeropuerto es gratis.
Recuerda que la cotización incluye estadía por una noche en la clínica, pero noches adicionales no están incluídas. Las noches adicionales en la clínica cuestan $250.
Si le interesa la medicación pos-quirúrgica, cuestan $150 adicionales. El paquete incluye antibióticos (cefadroxilo o similar) por 10 días, analgésicos (dexketoprofeno o similar) por 7 días, protector gástrico (esomeprazol o similar) por 7 días, pastillas de hierro por 15 días, HBPM (enoxaparina o similar) por 6 días, ungüento antibiótico (bacitracina o similar) un tubo, y gel de heparina para los hematomas (un tubo). Cualquier medicamento adicional se cobra aparte.
Se recomienda que se quede por al menos 14 días para seguimiento; pero la estadía mínima para la mayoría de los casos es de 10 días post-quirúrgica. Ya que debe llegar al menos 24 horas antes de la fecha de la cirugía, su viaje mínimo debe ser de 12 días (llegar un día antes, cirugía al 2do día, y 10 días de recuperación). Haga arreglos para que su vuelo de regreso no sea sábado ni domingo, para que tenga chance de ir a consulta el mismo día antes de viajar. Después de ese lapso, generalmente se encuentra en condiciones de viajar, y comenzar actividad física ligera. Los ejercicios intensos deben esperar al menos 4 semanas antes de reiniciarlo.
El aeropuerto más cercano a nuestra clínica es el Aeropuerto Internacional de Las Americas. Puede buscar vuelos hacia el aeropuerto código SDQ. Como mencionamos, la recogida/llevada al SDQ se puede proveer por $70 ida y vuelta, o $40 por viaje (si decide reservarlos separados). Otros aeropuertos cercanos son el Internacional La Romana – LRM (1:30 de distancia), Internacional de Punta Cana – PUJ (2:30 de distancia; Internacional del Cibao, en Santiago – STI (2:30 de distancia). Tendría que gestionar su propio transporte si viaja por alguno de estos aeropuertos alternos. Nuestra moneda local es el Peso Dominicano. Los dólares americanos pueden cambiarse fácilmente en cualquier banco con el uso de un pasaporte válido. La corriente eléctrica en el país es de 110v.
Al menos que se detalle lo contrario, todos los precios cotizados son en dólares americanos.
Es obligatoria la adquisición de un seguro de complicaciones antes del procedimiento. El pago del seguro se acepta solo en efectivo. Cubre cualquier complicación que requiera re-ingreso a la clínica (incluyendo cirugía de revisión y/o uso de sala de cuidados intensivos si hiciere falta) durante los primeros 30 días de posquirúrgico. Este seguro tiene cobertura solo en República Dominicana
Las cotizaciones son garantizadas por 6 meses. Si piensa venir después, por favor confirme con nosotros si ha habido algún cambio en el costo.
Tome en cuenta que a pesar de que hagamos el mayor esfuerzo en darle el resultado que usted desea, no hay garantía alguna sobre que algún resultado en particular podrá ser obtenido. Los resultados finales dependen de varios factores, entre los cuales se encuentran la capacidad de curación individual de cada paciente, así como su anatomía corporal.
Gracias una vez más por elegir operarse con nosotros. Si necesita algo más, no dude en contactarnos. Esperamos leer de usted pronto.